Diputados del Consejo Legislativo discutirán presupuesto del estado Barinas

La presidenta del parlamento barinés, Ismelda Montilla, dijo que el gobernador, Argenis Chávez, solicitó una prorroga  e igualmente, este martes se instalará la comisión delegada.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La presidenta del Consejo Legislativo, diputada Ismelda Montilla, destacó que durante esta semana los parlamentarios van a  discutir lo referente al presupuesto  del estado Barinas para el año 2021, donde el ciudadano gobernador, Argenis Chávez, ha solicitado una prórroga para su entrega

Asimismo, para este martes 15 del presente mes se instalará la Comisión Delegada del parlamento regional, tomando en cuenta que se  culmina el período legislativo y se inicia el receso por las festividades navideñas y los diputados que conforman la delegada estarán laborando y atentos a la aprobación de recursos que solicite el ejecutivo.

Manifestó la diputada Montilla que el presupuesto es deficitario  aunque no especificó el monto, y la intención de los diputados es discutir el proyecto de presupuesto para el próximo año y darle la aprobación respectiva en los próximos días.

Por otro lado, aseveró que a consecuencia del bloqueo económico y la no venta de petróleo a los Estados Unidos y la India,  tanto el gobierno nacional como regional han hecho esfuerzos  para dar cumplimiento a su plan de gestión.

Enfatizó que a pesar de  la pandemia dicha institución ha venido trabajando durante cuatro días a la semana, manteniendo una política de puertas abiertas  a los diversos sectores de  la entidad.

La presidenta del Consejo Legislativo Regional aprovechó la oportunidad para felicitar a los diputados electos el pasado seis de diciembre por el Gran Polo Patriótico y quienes van al rescate de la Asamblea Nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario