Dirección de Atención al Ciudadano adelanta campaña preventiva de enfermedades

Telis Molina indicó  que con la Red de Ambulatorios pertenecientes a las ASIC se cumple la labor preventiva contra el dengue,  Covid-19, enfermedades de transmisión sexual, entre otras como promoviendo la integración de los comité de salud.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El licenciado Telis Molina, Coordinador de la Dirección  Regional de Atención al Ciudadano y Participación Popular, se encuentran trabajando de manera articulada de acuerdo a las líneas del Ministerio del Poder Popular para la Salud   con la gobernación del estado, con el objeto de fortalecer a tan importante sector  como propiciar la intervención  de  de la Red de Consultorios Populares en la prevención de enfermedades.

 Enfatizó  Molina acompañado por los licenciados  Julio Martínez y César Mendoza, que sin descuidar la labor preventiva los funcionarios que laboran en la Red de Consultorios  que pertenecen al  Área de Salud Integral Comunitaria  llevan adelante la acción dirigida  en la prevención del dengue , violencia de la mujer, enfermedades de transmisión sexual,  Covid-19 y planificación familiar, entre otras.

Por otro lado, impulsan la organización e integración de los Comité de Salud  con el fin de seguir el plan de trabajo en las comunidades y centros dispensadores de salud, en materia de prevención y asistencia.

Telis Molina indicó que con el apoyo del Director Regional de Salud, Doctor Luis Camejo  y el gobernador, Argenis Chávez,  se cumplen jornadas de concienciación  durante la semana de flexibilización, con el abordaje de instituciones  gubernamentales, centro de la ciudad, comercios y bancos, donde se hace la entrega de tapabocas gracias al respaldo brindado por el MPPS y ejecutivo regional.

Por otro lado,  el doctor Camejo viene respaldando con recursos y material preventivo para evitar la propagación del Covid-19, donde la Red de Consultorios que pertenecen al ASIC juegan un papel determinante en esta ardua labor.

Insistió que la Dirección de Atención al Ciudadano continua su labor para seguir consolidando los Comité de Salud  a nivel comunitario. :

Noticias relacionadas

Deja un comentario