Dirección de Salud impulsa plan quirúrgico en Hospitales de Barinas

El doctor Luis Camejo, Director Regional de Salud, indicó que el propósito es saldar la deuda social, dar respuesta a las personas que requieren una intervención, de allí que en el Hospital de Barinitas, Rojas, Sucre y Hospital “Dr  Luis Razetti” se vienen realizando operaciones generales-

(Prensa DRS) Las autoridades de la Dirección Regional de Salud, encabezada por el Doctor Luis Camejo, viene impulsando el plan quirúrgico en los hospitales de la entidad, enmarcado dentro de las políticas del gobierno bolivariano, Ministerio del Poder Popular para la Salud a fin de ir saldando la deuda social con la población.

Explicó el doctor Camejo que en ese  sentido en  el  Hospital “Nuestra Señora del Carmen”, en el municipio Bolívar, con un equipo multidisciplinario de especialistas e instrumentistas se vienen realizando intervenciones quirúrgicas generales y cesáreas  en pro de niños, mujeres y hombres de dicha localidad.

También en el Hospital “Dr Manuel Heredia Alas”, del municipio Rojas se han venido efectuando operaciones para dar respuesta a pacientes allí residentes como personal del centro asistencial. Igualmente, en el Hospital  “Dr José León Tapia”, en Sucre se han cumplido intervenciones quirúrgicas  para saldar la deuda social.

El Director Regional de Salud, indicó que en el primer centro asistencial de Barinas se han reactivado las operaciones electivas, ejecutándose mediante un cronograma de trabajo acatando las medidas de bioseguridad.

Recalcó que en Funsalud se están realizando operaciones debidamente programadas para atender las peticiones de los pacientes. Expresó que este plan  quirúrgico cuenta con el apoyo del gobernador, Argenis Chávez y Ministerio de Salud en función del bienestar de la gente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario