Directiva del Suma-Barinas presenta Hoy informe de finanzas a sus afiliados

La asamblea anual se realizará en la Casa del Educador a partir de las mueve de la mañana, dijo William Valero.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El profesor William Valero, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio, señaló que para este martes en la sede de la Casa del Educador, tiene previsto la presentación del informe de finanzas del año pasado ante los afiliados.

Agregó que la asamblea anual se efectuará a partir de las nueve de la mañana, tomando las respectivas medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19.

Destacó Valero que es un mandato de la Ley del Trabajo y los estatutos que rigen a los sindicatos, los cuales deben rendir cuentas de sus finanzas a los afiliados en el primer trimestre del año.

También comentó que desde el Suma – Barinas, rechaza de manera categórica la forma de pago que pretende implementar, el gobierno a través del Sistema Patria.

Indicó que los afiliados deben estar atentos de las acciones que se puedan dar a nivel del magisterio, en rechazo a esta  medida tomada  por el Ministerio de Educación, lo cual es un atropello del patrono contra los trabajadores de la enseñanza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario