Directivos de la Coalición y delegados se reúnen hoy

La profesora Josefina Cuadros dijo que la reunión permitirá evaluar la situación del magisterio

(La Noticia de Barinas).- Para este miércoles en la Casa del Educador, se tiene previsto el encuentro entre directivos de los sindicatos que conforman la Coalición, delegados y subdelegados de los 12 municipios del estado, para analizar la situación del magisterio.

Josefina Cuadros, coordinadora de l Coalición Sindical en Barinas, dijo que junto a los delegados de las instituciones se debatirá sobre los alcances de la contratación colectiva.

Asimismo, lo referente a la tabla salarial de la Onapre, en la cual los educadores son desmejorados  a nivel de los sueldos con respecto a los trabajadores de la administración pública.

Explico que por ejemplo un maestro categoría 5 gana 451 bolívares y un  docente con 53 horas devenga  584 mil bolívares cuando lo justo es que reciba un salario base de 1 millón 16 mil bolívares.

Insistió Cuadros que se  busca que el «Ministerio de Educación y él gobierno entiendan, que el maestro ha sido desmejorado, por eso las Federaciones han dado una tregua para que atienda esta petición de lo contrario no se descartan las acciones de calle.

Noticias relacionadas

Deja un comentario