Directivos de FENATEV exigieron respuesta de pagos y aportes a sindicatos

La Noticia de Barinas. E.T.-Como estaba previsto este miércoles los directivos de FENATEV realizaron una asamblea, con el objeto de analizar el pago del bono vacacional incompleto hecho por ejecutivo nacional, maestros excluidos y pagos pendientes por la gobernación, una vez concluido el encuentro una comisión encabezada por Víctor Venegas, presidente de la organización se trasladó al palacio de gobierno barinés, para exigir respuesta y solución a los beneficios pendientes.

La comisión de maestros y directivos de Fenatev fueron   recibidos en el salón tricolor por Julio César Reyes, gobernador encargado, el jefe de la Secretaria de Educación, William Rodríguez y otros funcionarios de la gobernación, quienes escucharon de manera atenta los planteamientos hechos por Víctor Venegas, en relación al.pago del bono vacacional , fondo de terceros, HCM, entre otros aspectos.

Dijo que a pesar que los maestros trabajan en pandemia y exponen su vida, no cuentan con los servicios del HCM. También expuso el caso de los 510 docentes excluidos por la pasada administración y donde a maestros en proceso de jubilación fueron despedidos.

Venegas hizo hincapié sobre la cancelación del bono vacacional, en el cual hay un retardo y que debe ser pagado acorde al contrato y Ley. Comentó que resulta inaceptable que los fondos a terceros no se le paguen a los sindicatos, cuando en cada quincena la gobernación aplica los descuentos a los maestros, pero no aporta los dineros

Pidió la instalación de la junta calificadora y junta médica para atender los procesos de ingresos por meritocracia y jubilaciones para evitar demoras en el beneficio. Consideró Venegas importante la reunión de trabajo con las autoridades regionales, porque permitió aclarar dudas y exigir pagos

Noticias relacionadas

Deja un comentario