Directivos de Sinvema exhortan al gobernador pagar cuotas ordinarias a sindicatos

Xiomara Morillo y Doranny García del Sindicato Venezolano de Maestros en Barinas, señalaron que desde hace 6 meses no reciben los aportes que les corresponde para cubrir gastos de funcionamientos como servicios médicos y funerarios .


La Noticia de Barinas E . T.-   Directivos del Sindicato Venezolano de Maestros seccional Barinas, exhortan al mandatario regional, Sergio Garrido, para que se aboque de la solución del problema referente al pago  de las cuotas ordinarias  como seguro de servicios médicos y funerarios debido a que desde hace 6 meses las organizaciones sindicales no los reciben.

Al respecto Xiomara Morillo, presidenta de Sinvema y Doranny García, secretaria general, señalaron que esta problemática afecta seriamente a los sindicatos para su funcionamiento, cancelación de los servicios médicos y funerarios privados con empresas, los cuales han sido suspendidos por la deuda acumulada. Recalcó que las organizaciones sindicales se ven perjudicadas al no recibir las cuotas  ordinarias para el mantenimiento y funcionamiento de los mismos.

Destacaron que en diversas reuniones sostenidas con el gobernador y Secretario Ejecutivo han tratado este aspecto, pero ante la demora existente nuevamente los exhortan  a que canalicen  la salida a  dicha problemática. Manifestaron que están conscientes que la gobernación presenta deficiencias presupuestarias, pero los aportes son parte de los descuentos que se le hacen a los maestros y se requieren los dineros para atender las actividades propias que desarrollan las organizaciones sindicales del magisterio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario