Directivos de Transporte Urbano fueron Interpelados ante Aumento Ilegal del Pasaje

(La Noticia de Barinas DR).-En mesa de trabajo realizada el pasado miércoles 18 de Noviembre, autoridades municipales y del órgano estadal del transporte interpelaron a representante del sindicato y de las líneas de transporte ante el incremento inconsulto de las tarifas.

Durante el encuentro la coordinadora del órgano superior del transporte en articulación con autoridades municipales y organismos de seguridad del estado,  con los cinco presidentes de líneas y el secretario de su sindicato, indicaron a los mismos  que deben deponer la actitud de incrementos ilegales de tarifas pues se están colocando de espaldas al pueblo.

En razón del llamado de atención se pudo conocer que los representantes del sector transporte admitieron que fue un error aumentar unilateralmente el pasaje, pero qué no tienen control sobre sus agremiados, situación que se escapa de sus manos.

Al mismo tiempo los representantes del sector manifestaron que los pasajes deben estar anclados al dólar con un ajuste de 0.10 centavos de la moneda estadounidense, propuesta que fue considerada absurda por el  criterio de las autoridades presentes en el encuentro.

En éste sentido las autoridades reiteraron que el pasaje en Barinas,  se acordó con ellos mismos en 40 mil bs de lunes a viernes rutas cortas y 50 mil rutas largas, sábados, domingos y feriados. Tercera edad y discapacidad viajan Gratis, estudiantes de uniformes medio pasaje.

En razón de ello elevaron un exhorto al pueblo a no prestarse para chantajes,  porque se han visto casos donde personas en las colas que quieren irse rápido obstruyen las actuaciones de la policía municipal y dicen que ellos sí están de acuerdo con el ajuste ilegal, pero estás individuales no representan la mayoría del pueblo afectado por la falta de seriedad de un gremio que por un lado se sienta con las autoridades a aprobar acuerdos y en menos de 24 horas los incumple.

Ante la situación las autoridades se mantienen alerta a la situación y a la revisión de la situación que se viene presentando con el sector transporte, a fin de contrarrestar el incumplimiento de la Gaceta Oficial y los acuerdos suscritos. _

Noticias relacionadas

Deja un comentario