Directores amenazan a maestros con mandarles a suspender salarios

La profesora Josefina Cuadros junto a representantes de la Coalición Sindical, señaló que hay directores de planteles que se han dado a la tarea de enviar mensajes de voz con amenazas a maestros, que les van a suspender los sueldos por no incorporarse a clases.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La profesora Josefina Cuadros junto a los demás representantes de la Coalición Sindical del Magisterio barinés, informó que hay directores de planteles educativos que a través de mensajes de voz, están amenazando a los maestros, que no se han incorporado a las actividades escolares vía online, con levantarles informes para que sus sueldos sean  suspendidos.

 Agregó que esta posición asumida por algunos directores resulta inaceptable, cuando ellos no reciben tampoco un sueldo, que les permita vivir con dignidad y deberían es sumarse a la lucha gremial del magisterio para reclamar los beneficios que a ellos también el patrono les violenta.

Añadió que vergüenza les debe dar a esos directores que asumen esas posiciones y se colocan al lado del patrono, para amenazar a los maestros con la suspensión de los sueldos.

 Alertó que en caso que el Ministerio de Educación a través de la Zona Educativa y la gobernación tomen esas medidas, se van a conseguir  con la Coalición Sindical en pie de lucha, defendiendo los derechos de los trabajadores de la enseñanza.

Alertó que en caso de producirse descuentos, se van a llevar cabo acciones y tomas de la Zona Educativa, para hacerle ver a las autoridades que no hay condiciones para retornar a clases y que los derechos de los maestros están siendo violados como la propia contratación colectiva.

Josefina Cuadros manifestó que “cada atropello  y cada golpe que este gobierno  le da a la clase trabajadora, con un incremento  de salarios miserables,  que no sirven para nada, sino fortalecer la lucha en unidad  gremial y sindical”.

Reiteró que el “gobierno  nos robó  nuestros beneficios laborales, por eso seguiremos levantando nuestra voz  al lado de los  profesionales  y demás gremios, porque los educadores, médicos, enfermeros y demás trabajadores merecen sueldos dolarizados que les permitan  cubrir sus necesidades “.

Noticias relacionadas

Deja un comentario