Directores de Hospitales y Coordinadores de ASIC conocieron Plan de Políticas de Salud

La Autoridad Única de Salud, doctora Nellys Molina,  manifestó  que para iniciar este año el Ministro del Poder Popular para la Salud, Dr.Carlos Alvarado y el gobernador, Argenis Chávez, giraron instrucciones para dar cumplimiento al Plan de Renovación, Cambios y Rectificación de la Políticas de Salud para el 2021.

(Prensa DRS)En el marco de un importante encuentro sostenido en la Dirección Regional de Salud, los directores de los hospitales de Barinas, Coordinadores de las 17 Áreas de Salud Integral Comunitaria y la estructura sanitaria que hace vida en la Red Asistencial, conocieron el Plan de Renovación, Cambios y Rectificación de las Políticas de Salud para el 2021.

La doctora Nellys Molina Contreras , Autoridad Única de Salud en el estado, señaló que para iniciar el presente año el Ministro del Poder Popular para la Salud, doctor Carlos Alvarado y el gobernador, Argenis Chávez, giraron instrucciones para dar cumplimiento al Plan de Políticas de Salud 2021, con el objeto de seguir fortaleciendo la asistencia a favor del bienestar del pueblo, en ese sentido fueron convocados los directores de los hospitales y Coordinadores de ASIC en la entidad, para que conocieran las líneas de trabajo a ser ejecutadas durante este año .

Asimismo, los asistentes conocieron las tareas,  metas que deben ser cumplidas en cuanto a la reducción de la mortalidad materna, reducción de la mortalidad neonatal, en menores de cinco años. Lograr las coberturas a nivel del plan de vacunación,  iniciar la inmunización contra el Covid-19 tentativo para el mes de marzo. Intensificar las medidas y aplicación de los  protocolos para la lucha contra esta enfermedad Covid-19  y por ende seguir fortaleciendo la asistencia integral en los centros dispensadores de salud.

Por otro lado, fue oportuno el encuentro para recibir del equipo de trabajo el resumen epidemiológico, los indicadores alcanzados durante el 2020, además los lineamientos y protocolos que deberán ser cumplidos, en el marco del plan de vacunación a los grupos de riesgo a través de la Comisión Científica Contra el Covid-19 a través del MPPS.

Asimismo,  se está preparando y haciendo las revisiones pertinentes del  cuarto de enfriamiento para la conservación de los biológicos, una vez que se tenga la vacuna Sputnik V  e  iniciar la jornada de inyección en los  grupos  de riesgo.

Recalco que la intención  es que los directores de los centros hospitalarios y la estructura sanitaria conocieran  el Plan de Políticas de Salud Pública 2021,  con el objeto de fortalecer el sector, la asistencia integral y por ende cumplir los lineamientos dados por el Ministro Carlos Alvarado y el gobernador, Argenis Chávez.

Cabe resaltar que a este encuentro se hicieron presentes la doctora Pilar Maldonado, adjunta a la Dirección Regional de Salud, la doctora Ángela Torres de la Red de Atención Comunal, la doctora Andreina Rodríguez, de la Red Hospitalaria, el doctor Eloy Manrique, Director Regional de Programas de Salud, entre otros funcionarios de la institución.

Noticias relacionadas

Deja un comentario