Dirigentes de AD presentaron candidatura de Rogelio Peña

*** Ante autoridades nacionales de la tolda blanca fue elevada la propuesta para la Alcaldía del Municipio Barinas del ex burgomaestre.


(Especial HV).- Para echarle un parao a la corrupción, la ineficiencia y la desidia, un importante grupo de dirigentes regionales de AD planteó la candidatura del exalcalde de Barinas Rogelio Peña Aly para dirigir nuevamente los destinos de la municipalidad capitalina.

Tal posición fue elevada ante las autoridades nacionales del partido Acción Democrática y se espera que también sea evaluada debidamente en el seno del Comité Ejecutivo Seccional de la referida organización política.

Al ser consultado sobre el particular, Peña Aly, economista agrícola egresado de la Unellez, dijo que «antes de entrar en otras consideraciones, debo enfatizar que yá he elevado ante las autoridades nacionales de AD, en la persona de Carlos Prosperi, secretario de organización del CEN, que encabeza el compañero Henry Ramos Allup, la aspiración de la dirigencia adeca del Municipio Barinas de respaldar mi candidatura».

Es importante destacar que su gestión, ejecutada durante el período 1995-2000, alcanzó, no sólo el reconocimiento de los barineses, sino también de instancias de diferentes poderes públicos como, por ejemplo, la Comisión de Contraloría del parlamento venezolano, la Contraloría y Fiscalía general de la República.

Rogelio Peña Aly, ciudadano de 62 años de edad, casado con Betina Guédez de Peña, tiene tres hijos, quienes hoy son profesionales y poseen sus propios núcleos familiares, gracias al respaldo, apoyo y a la formación brindada por sus padres.

Ante las innumerables dificultades que atraviesa el país, ¿para qué quiere usted ser nuevamente alcalde de Barinas?, inquirimos. 

— Sencillamente porque quiero rescatar la transparencia y pulcritud de la administración pública municipal para que cualquier ciudadano pueda tener, como tiene que ser, acceso a la ejecución presupuestaria y que, además, pueda contar con ordenanzas actualizadas, que garanticen los deberes y derechos de cada persona o comunidad.

Más adelante, RPA indicó que «pienso retomar muchos de los proyectos iniciados durante mi gestión y ejecutar otros, con el fin de hacer eficientes los servicios de agua potable, recolección de basura (labor que profundizamos con la Comunidad de Burdeos, pero que hoy está en decadencia), rescatar la vialidad urbana y rural, recuperar los cementerios municipales, hoy en manos de extraños, revisar y perfeccionar la red de semáforos y, sobre todo, apalancar a los sectores comerciales e industriales para que éstos se conviertan en grandes fuentes  generadoras de empleos estables y bien remunerados. Tengo, en resúmen, una gran carpeta con proyectos debidamente estudiados para poner a disposición de los barineses, todos dirigidos a mejorar la calidad de vida de la colectividad».

¿Y cómo hará para gobernar en oposición y en un país que atraviesa la peor crisis económica de su historia?

— Desarrollé parte de mi gestión al frente de la alcaldía durante el gobierno del doctor Rafael Caldera y los primeros años de la administración del maestro Hugo de los Reyes Chávez y no tuvimos inconvenientes de consideración, debido a que privó el respeto y la buena voluntad. Así mismo, nos comportaremos y actuaremos para llegar a acuerdos, siempre favorables al pueblo, con las empresas prestadoras de servicios públicos, porque entendemos que estamos obligados por ley a cumplir dicha misión».

Rogelio Peña Aly, quien ha sido víctima de ataques oficialistas, siendo uno de ellos la expropiación de su finca Santa Rita, proceso que produjo 2 sentencia a su favor de la Sala Constitucional del TSJ y cuya orden de entrega fue desacatada por el Tribunal Cuarto Superior Agrario de Barinas, el INTI y el estamento militar de la región, recalcó, por último, que «Acción Democrática no es un club o cártel familiar, sino que, por el contrario, fue la satisfacción de Rómulo Betancourt, quien creó una organización política moderna, donde se tienen que escoger los candidatos a cargos de representación popular en armonía y sin ningún tipo de trauma».

Noticias relacionadas

Deja un comentario