Dirigentes del FAVL acudieron a la Fiscalía a denunciar persecución del SEBIN

Jesús Macabeo dijo que solicitaron a la fiscalía medida de protección y responsabilizan al gobierno por lo que les pueda suceder.

La Noticia de Barinas. E. Tamy.- Este lunes en horas de la mañana dirigentes del Frente Amplio por una Venezuela Libre, capitulo Barinas, acudieron a la Fiscalía del Ministerio Público,  a denunciar la persecución que están siendo objeto ellos y sus familiares.

Por parte de funcionarios del SEBIN. Jesús Macabeo, coordinador del Frente Amplio junto a Pedro Castillo de Primero Justicia, Víctor Venegas de Un Nuevo Tiempo, Alfredo Silva y el doctor Fernando Monsalve de COPEI, mediante documento solicitaron a la Fiscalía medida de protección y responsabilizan al gobierno nacional y regional, de cualquier hecho que les pueda suceder en lo moral, psicológico y físico a ellos como a sus familiares.

Jesús Macabeo dijo que acudieron a la Fiscalía a entregar un documento, en el cual denuncian el hostigamiento del gobierno a través del Sebin, como solicitar una averiguación sobre la actuación de dicho organismo.

Recalcó que el mencionado ente se ha encargado de hostigar a dirigentes de la oposición y gremios  a sabiendas que su lucha, ha estado enmarcada en la Constitución y el diálogo para exigir el cambio por la vía democrática y electoral.

Macabeo aseguró que la intimidación y hostigamiento no los van a apartar de la lucha por el cambio, sino los fortalece y anima a continuar desde el Frente Amplio con esa labor por lograr elecciones

Dijo que no se puede incriminar a las personas por pensar distinto, por eso considera que han actuado con sinceridad y las normativas.

[Insistió que su exigencia es que se resuelva el problema del país, por la vía electoral, se cuente con un CNE transparente y se hagan unas elecciones transparentes.

Jesús Macabeo dijo que no es por la vía de la violencia e invasión, sino a nivel electoral que haya una salida a la crisis cuando se tiene una diáspora de 4 millones de personas, servicios públicos en colapso, familias que no se alimentan, por eso la lucha es por el pueblo que está padeciendo esta situación

Comento que creyendo en las instituciones a pesar que están , secuestradas por el régimen acuden a la Fiscalía a denunciar el hostigamiento y persecución del Sebin.

Noticias relacionadas

Deja un comentario