Dirigentes políticos y gremios piden vacunación masiva de barineses

Este miércoles el diputado Freddy Superlano, el ex alcalde José Luis Machin, Rafael Camargo, Alexa Contreras, entre otros representantes del sector salud, solicitaron a las autoridades la aplicación de la vacuna, para la prevención del Covid-19.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Este miércoles varios dirigentes políticos de la localidad, coincidieron en solicitarle a las autoridades a nivel nacional, la puesta en marcha de un plan agresivo de vacunación, para la prevención del Covid-19, tomando en cuenta el repunte de casos que se vienen presentando en Barinas, en el resto de estados del país y el mundo.

Por las redes sociales y medios radioeléctricos el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Superlano, el exalcalde José Luis Machín ,Elkin Arteaga, Malquides Ocaña de la Alianza Democrática, entre otros  expresaron la necesidad que se aplique la vacunación a toda la población en general , ante la situación que se tiene en el país , con la pandemia .

Freddy Superlano indicó que es necesario que se apliquen las dosis para inmunizar a la gente, ante el  coronavirus, el cual es mortal y viene cobrando muchas vidas en el mundo. Añadió que el gobierno debe asumir su responsabilidad y vacunar a todos los venezolanos como lo han hecho otras naciones.

También José Luis Machín manifestó que en Venezuela no hay un plan de vacunación, sino reina la improvisación, la gente tiene que salir a la calle a buscar la comida o a trabajar, porque con tres dólares no se vive.

Asimismo, la licenciada Alexa Contreras del Colegio de Bioanalistas, como Zorelis Torres del Colegio Farmacéutico han pedido la vacunación para todo el sector de la salud, ya que se encuentra al frente de sus labres, en los centros hospitalarios.

Rafael Camargo, secretario general del Sindicato de Empleados de la Salud, señaló que hasta la fecha las autoridades no han dado la cobertura,  en cuanto a vacunación contra el Covid-19, al personal de tan importante sector. Consideró que más del 70 por ciento de los empleados, médicos y enfermeras no han  sido inmunizados, de allí que es fundamental la aplicación de las dosis, al personal que se encuentra laborando en los centros dispensadores de salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario