Divergencias en Alianza Democrática de Barinas acentúan división

Se conoció que motivado a la designación del doctor Malquides Ocaña, como vocero de la Alianza en la entidad, hubo la reacción y desconocimiento por parte de  Norelis Ramírez de AD y de otros partidos, que aspiraban ser los primeros en las vocerías y hasta controlar candidaturas.

 La Noticia de Barinas. E. Tamy.- Las divergencias y divisiones en el seno de la Alianza Democrática en Barinas, se vienen acentuando  ahora cuando se espera la elaboración de un reglamento que regiría a dicha Alianza para su funcionamiento, y por ende para la escogencia de los abanderados para las próximas elecciones  regionales y municipales.

Se conoció que de acuerdo a la línea dada  por la Alianza Nacional sería que la vocería le correspondería inicialmente, a la organización con mayor votación, pero en Barinas, no se cumplió por eso la profesora Norelis Ramírez, ya de plano desconoció la asignación del doctor Malquides Ocaña de la fracción del Movimiento Al Socialismo.

Igualmente, se supo que ya hay divergencias entre dirigentes de la oposición que se han integrado a la Alianza, en cuanto a la escogencia de los candidatos, a sabiendas que cada uno de estos partidos aspiran que se les dé la oportunidad de tener su abanderado a la alcaldía, Consejo Legislativo y gobernación, pero desde ya hay ciertas organizaciones que pretenden controlar la mayoría de los cargos a ser electos.

Por otro lado, hay quienes están de acuerdo que se  dialogue con  dirigentes como Julio César Reyes que se ha asomado la posibilidad de quererse medir en las elecciones a la gobernación, Frenchy Díaz,  Freddy Superlano, Rafael Rosales Peña, pero hay otros que no lo consideran así, y plantean que sea de esta Alianza que surja el abanderado de la oposición, para presentar  una nueva cara al electorado barinés.

Asimismo, hay dirigentes de esta Alianza en Barinas, que han mostrado el interés de participar , pero ven que se les intenta frenar su aspiración, de allí que se tendrá que  esperar  que pasen los días a ver qué sucede, una vez que se defina el reglamento que la va a regir a  dicha Alianza  y si a la final se pondrán de acuerdo y respetar las líneas que se van a dar desde el nivel central .

Para algunos estas posiciones de división y de pensar solo en sus intereses personales, le abre el camino al gobierno para seguir controlando los  espacios a nivel de alcaldías, gobernación y Consejo Legislativo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario