Docentes de Barinas se unieron en protesta nacional para exigir sus pagos

***Los dirigentes sindicales liderados por la profesora Josefina Cuadros, y los docentes de Barinas, hicieron una jornada de protesta con pancartas

(La Noticia de Barinas DR).- En un protesta en las afueras de la sede de la Zona Educativa, los  Docentes del Estado Barinas, se unieron a la jornada de protesta que se cumple a nivel nacional para exigir sus pagos.

Los dirigentes sindicales liderados por la profesora Josefina Cuadros, y los docentes de Barinas, hicieron una jornada de protesta con pancartas y consignas donde piden al Gobierno Nacional la cancelación de todas las cláusulas vencidas en el II Contrato Colectivo.

De igual forma manifestaron que en el caso de los docentes estadales solicitaron igualmente que se cumplan y se cancelen todas las cláusulas establecidas, en el décimo segundo contrato colectivo, que se firmó en el pasado mes de noviembre.

Aseguraron que  a nivel del estado los más perjudicados vienen siendo los docentes jubilados y pensionados, a quienes les fueron eliminados primas importantes que forman parte de los beneficios que les corresponden por eso mantienen la lucha para esa reivindicación, al igual que para lograr las mejoras salariales que les corresponden.

En éste sentido los docentes barineses,  aseguraron que estarán cumpliendo las jornadas de protesta de manera simultánea a nivel nacional para demandar la atención que merecen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario