Docentes estadales esperan pago De la quincena con el incremento

La profesora Josefina Cuadros, dijo que el patrono sigue violentando la contratación colectiva, al no pagar el bono del día de las madres, prima por ruralidad, incrementos salariales de acuerdo a la tabla del XII Contrato Colectivo.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Los docentes dependientes de la gobernación del estado esperan el pago de la quincena,  con el incremento y retroactivo del 50 por ciento.

Así lo señaló la profesora Josefina Cuadros, del Sindicato de la Enseñanza, quien agregó que además el patrono continua violentando la convención colectiva, porque hasta ahora tampoco ha cancelado el bono del día de las madres, no ha pagado la prima por ruralidad y bono nocturno.

Tampoco se ha puesto al día con los  incrementos salariales que aparecen en la tabla  del XII Contrato  Colectivo, lo cual es  justicia social, respeto a los derechos  y cumplimiento del artículo 91 de la Constitución.

Josefina Cuadros indicó que el patrono sigue irrespetando al magisterio, cuando le violenta sus derechos e incumple, lo suscrito en la convención colectiva. Destacó que el pírrico incremento que aprobó el ejecutivo, no permite satisfacer las necesidades de la familia, por eso urge la revisión de la tabla salarial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario