Doctor Edgar Reyes: Crisis Social y Sanitaria se observa en Barinas

***Dijo “Realmente no se termina de superar la capacidad de asombro ante la evidente negligencia en incapacidad que demuestra el gobierno tanto a nivel regional en la persona de Argenis Chávez…

(La Noticia de Barinas).-En lo que catalogó como el resultado de la incapacidad y falta de gerencia, el Doctor Edgar Reyes Graterol, Secretario Regional de Asuntos Municipales y Acción Comunal Seccional Barinas AD, aseguró que una profunda crisis social y sanitaria se observa en Barinas.

Dijo “Realmente no se termina de superar la capacidad de asombro ante la evidente negligencia he incapacidad que demuestra el gobierno tanto a nivel regional en la persona de Argenis Chávez y del alcalde Paredes, en la  situación social, colapso de servicios públicos, desastre sanitario y caos en la aplicación de vacunas, así como de atención a pacientes con Covid-19 en nuestra región”.

De igual forma indicó el doctor Reyes, que sectores de Barinas están sufriendo la escasez de agua potable y uno de los sectores más afectados es el casco central de la ciudad mejor conocido como la Parroquia Barinas, donde por meses no cuentan con el preciado líquido.

Aseguró el dirigente de asuntos municipales de AD, que mientras miles de litros de agua se pierden por las calles adyacentes a los tanques de la empresa acuífera en el sector Mijaguas  de la Parroquia Corazón de Jesús, las comunidades están padeciendo por la falta del agua.

En éste sentido se origina como resultado  la falta de higiene en la lucha contra el Covid-19,  el cual hace estragos en toda la población Barinesa, “capeando tanto al sistema de salud como rebasando al propio estado y sus instituciones”.

Asimismo el Doctor Reyes catalogó como un caos la aplicación de las vacunas y la llegada de los mensajes para ir a colocarlas, “ ya se parece al Siscom para surtir gasolina (nunca llega el mensaje) y ahora se comienzan a ver tráficos de influencia y transacciones mercantiles en dólares para obtener la vacuna” aseguró.

Para finalizar enfatizó que es tiempo de tomar conciencia y  que está situación cambie para beneficio de nuestra población.

Noticias relacionadas

Deja un comentario