VARIEDADES:

Doctoral Carol Ruiz Vacuna de refuerzo se aplicará de manera progresiva a la población

La Jefe de Epidemiología en el estado Barinas, indicó que de acuerdo a las directrices y cronograma del Ministerio de Salud, esta semana se inició  el plan de vacunación con el personal de salud, para seguir la segunda semana de enero con los adultos mayores que han cumplido los seis meses.

Prensa DRS  La doctora Carol Ruiz, Jefe de Epidemiología en la Dirección Regional de Salud, dio a conocer que el Plan de Vacunación de Refuerzo contra el Covid-19, se aplicará de manera progresiva en la entidad, de acuerdo a las líneas y cronograma dado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud  a través de la Dirección Nacional de Epidemiología y Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Explicó que esta semana arrancó la vacunación con el personal  de primera línea, que atiende directamente a los pacientes con la enfermedad así como el resto de trabajadores  del sector salud, que incluye  Protección Civil, bomberos y paramédicos, por eso ha estado visitando a dichas instituciones con el propósito de notificarles la colocación de la dosis y centros que deben acudir.

La doctora Ruiz enfatizó que acatando las directrices dadas por el doctor José Manuel García, Director General de Epidemiología y por ende el cronograma fijado, para la segunda semana de enero se cumplirá la vacunación de los adultos mayores  de 60 años , la tercera semana del presente mes que corresponde desde el 17, se inyectaran las personas  de 19 a 59 años  con dos o más de patologías  referidas a obesidad, hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal  crónica, portador de VIH  o cualquier otra enfermedad crónica que comprometa al paciente.

En la cuarta semana  desde el 24 de enero de manera progresiva se incluirán los funcionarios  de los organismos de seguridad y trabajadores que atiendan público,  empleados de alimentación  y transporte.

Por otra parte, a partir del mes de febrero se incluirá el resto de la población  en la medida que cumplen los seis meses  de su segunda o tercera dosis.

Destacó la Jefe de Epidemiología que en esta jornada se están aplicando las dosis de rutina para los niños y mujeres embarazadas.

Aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a la población, en especial a quienes no se han  vacunado contra el Covid-19, para que acudan a los centros más cercanos a su residencia,  y se apliquen las dosis para inmunizarse contra esta enfermedad que viene cobrando  vidas en el mundo y ahora cuando se tiene la presencia de la variante  Omicron.

Noticias relacionadas

Deja un comentario