Doranny García: Año escolar resultó un fracaso y no se alcanzaron las metas

Indicó la Secretaria de Reclamos de Sinvema Barinas, que la falta de energía, internet y equipos tecnológicos no permitieron alcanzar las metas propuestas

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La profesora Doranny García, Secretaria de Reclamos del Sindicato  Venezolano de Maestros, indicó que el reporte del año escolar fracasó, ya que el Programa de Alimentación Escolar no se cumplió a cabalidad y las metas propuestas del Ministerio de Educación para el desarrollo del año escolar, vía On Line no se alcanzaron, debido a la falta de energía, internet y falta de teléfonos como equipos computarizados tanto del maestro como del alumno para la entrega de las tareas.

Agregó que mientras para otras naciones la educación es un elemento fundamental para el desarrollo, lamentablemente en Venezuela, se  le ha dado un carácter político partidista, donde no importa la calidad de la enseñanza.

Por otro lado,  el sistema de enseñanza vía Online, no se ejecutó como debió  ser motivado a que por ejemplo en Barinas, los apagones están  a la orden del día con 12 horas sin el servicio de energía, lo sin duda se convirtió en un obstáculo para el desarrollo de los programas y actividades de los estudiantes.

Considera que además la falta de equipos tecnológicos por alumnos y maestros impidió que hubiese el cumplimiento de los programas a plenitud y donde la interacción que debe existir en el proceso de enseñanza a la final se perdió.

Sostuvo que muchos maestros y familias hicieron esfuerzos para cumplir con las tareas vía Online , pero se vieron afectados por los apagones, falta de internet y falta de equipos tecnológicos, de allí  que el gobierno debe evaluar estos aspectos para el inicio del nuevo año escolar, cuando se tiene planteado este mismo esquema .

Señaló que el gobierno regional viene incumpliendo el XII contrato colectivo  con los maestros, ya que el patrono se ha hecho de la vista gorda para  cumplir con algunas cláusulas del contrato, sumado a ello el bono vacacional, el cual resultó un fraude.

Recordó que el pasado 10 de julio la gobernación canceló a los educadores el bono vacacional, pero lo hizo de manera incompleta al no tomar en cuenta los reajustes salariales que ha hecho el ejecutivo nacional mediante decretos.

Recalcó que en los próximos días la Coalición Sindical hará entrega de un documento ante la Secretaria de Educación como al propio gobernador, Argenis Chávez, con el objeto que den respuesta a las exigencias de los trabajadores en relación al pago del bono vacacional de acuerdo a la Ley.

García enfatizó que el bono vacacional no le alcanza a un educador  para satisfacer sus necesidades, tomando en cuenta que la Canasta Alimentaria  se encuentra por el orden de los 60 millones de bolívares. Recalcó que para un venezolano para poder alimentarse requiere más de 138 salarios mínimos

Insistió que en la actualidad un docente  está ganando 1, 73 dólares, lo cual indica que un trabajador de la enseñanza  se encuentra en pobreza, debido a  que no devenga un salario que le asegure satisfacer sus necesidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario