Dos mujeres aprehendidas como autoras intelectuales del asesinato del Apureño

***El homicidio de Morales Morillo de 33 años de edad, de profesión comerciante se produjo al frente de su residencia en la calle 07 de la Urbanización Prados del Este…

(La Noticia de Barinas DR).-Acciones emprendidas por la policía científica permitieron la aprehensión de dos mujeres como presuntas autoras intelectuales del asesinato de Marcos Tulio Morales Morillo conocido como El Apureño.

El homicidio de Morales Morillo de 33 años de edad, de profesión comerciante se produjo al frente de su residencia en la calle 07 de la Urbanización Prados del Este (La Villa), el pasado 15 de Diciembre del 2020, cuando sujetos desconocidos sin mediar palabra le propinaron varios impactos de bala, siendo trasladado por vecinos hasta el centro asistencial donde ingreso sin signos vitales.

Ante el hecho la división de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas delegación estadal Barinas al mando del Comisario General Wuillian Vargas, inicio las investigaciones del caso logrando dar a un mes del hecho con la captura de dos ciudadanas, de las cuales una es señalada de tener alguna relación sentimental con el occiso, siendo esta de profesión comerciante, mientras la otra aprehendida de profesión abogada es amiga de la misma.

Sobre éste hecho se pudo conocer que ambas féminas, a través de un ciudadano que esta residenciado desde hace varios años en Ecuador, y quien es amigo de las mismas, coordinaron el homicidio de Marco Tulio Morales Morillo, quien se presume fue quien contacto a los autores materiales del hecho.

Las ciudadanas de 34 y 33 años, fueron aprehendidas en función de las investigaciones de trazas telefónicas y otros indicios que las señalan como las presuntas autoras intelectuales del hecho, en conjunto con un ciudadano de 30 años de profesión obrero quien reside en el país antes mencionado, y con quien se comunicaron mediante whatsapp, cumpliendo éste  con la contratación de los sicarios responsables del asesinato, estando el CICPC tras la pista de tres hombres y una mujer igualmente involucrados en el hecho que dejo sin vida al joven trabajador.

El homicidio de El Apureño, lo cometieron  ciudadanos a bordo de un vehículo sin mediar palabras, según la versión aportada por testigos del hecho, situación que generó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones científicas Penales y Criminalísticas, iniciara las investigaciones de campo, análisis de data telefónica y entrevistas sostenidas con testigos, lo que permitió determinar la presunta participación directa de los ciudadanos antes mencionados, y quienes contactaron a los autores materiales a quienes se les habría cancelado una cantidad importante en dinero extranjero, como primer pago para matar a la víctima, quedando  restando otra parte para ser cancelados luego de cometer el hecho, ejecutando de esta forma el homicidio del hoy occiso en la modalidad de sicariato.

En razón de ello se procedió a la aprehensión de las dos ciudadanas previo requerimiento de la Fiscalía 1ra. del Ministerio Público a quien se le solicito por extrema necesidad y urgencia la orden de aprehensión vía expedita, siendo acordada la misma por el Tribunal Control Nro. 2, a quienes les fue incautado como evidencias Un (01) vehículo automotor, marca Chevrolet, modelo Spark, color azul, año 2007, un (01) vehículo automotor, marca Ford, modelo Fiesta, color Blanco, año 2009, y 03 equipos telefónicos.

El caso está en manos del Ministerio Público, mientras el CICPC sigue las investigaciones para dar con el paradero de los autores materiales de éste hecho.

Noticias relacionadas

Deja un comentario