Dotación de equipos tecnológicos piden representantes para cumplir con tareas escolares

***Marisol Méndez, Julia Camejo y Laura Moreno, explicaron que es sumamente preocupante que se inicie un nuevo año escolar en cuarentena por la pandemia..

(La Noticia de Barinas DR).-Como prioridad consideran los representantes de escolares la necesidad de que se cumpla con una dotación de equipos tecnológicos para que los niños, niñas y adolescentes puedan cumplir con sus actividades académicas, ante el inicio de un nuevo año escolar en cuarentena.

Marisol Méndez, Julia Camejo y Laura Moreno, explicaron que es sumamente preocupante que se inicie un nuevo año escolar en cuarentena por la pandemia, y en muchos casos las familias no cuentan con los recursos tecnológicos para cumplir con las actividades académicas, y estar en comunicación con los docentes.

Indicó Méndez, “me preocupa mucho porque no es sólo decir que estamos en cuarentena sino ver que  nuestros hijos van a un nuevo año con muy poca preparación académica, a pesar de todo el apoyo que se les da en el hogar, no es igual a que puedan cumplir con las actividades académicas como debe ser, pero para ello es necesario tener un equipo de computación”.

Julia Camejo por su parte indicó que hacen un llamado al Gobernador del Estado, a solicitar a las escuelas el censo de los alumnos que no han recibido canaimas o equipos de los asignados según su nivel educativo y cumplir con esa dotación del recurso que en la actualidad es más necesario para los escolares.

Las representantes de niños en edad escolar de primaria y básica, resaltaron que les preocupa la formación de sus niños por ello esperan que el Gobierno tome medidas para apoyar el mejor desarrollo educativo de los niños.

Noticias relacionadas

Deja un comentario