Dotan con 300 trajes de bioseguridad y aires a centros de salud en Barinas

El gobernador Argenis Chávez, también entregó 150 kits de tratamiento para el Covid-19 Fase I, que Funsalud distribuirá a los hospitales centinelas, establecimientos que atienden pacientes positivos, así como para el PASI.

PGB

Una importante dotación realizó la gobernación del estado Barinas conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a los Centros Diagnósticos Integrales (CDI), así como hospitales, Puesto de Atención Integral Social (PASI) y Funsalud, como parte de las acciones para combatir el coronavirus y garantizar la atención a todos los barineses.

Desde el salón Tricolor del palacio regional, el gobernador Argenis Chávez, hizo la entrega de 300 trajes de bioseguridad y 150 kits de tratamiento para el Covid-19 Fase I, los cuales serán distribuidos por Funsalud a los hospitales centinelas, demás centros asistenciales que atienden pacientes positivos, así como a las personas del PASI.

Acompañado del comisionado regional, Dr. Luis Eduardo Camejo y demás autoridades de salud, explicó que también otorgó 30 aires acondicionados para CDI de ocho municipios de la entidad, incluyendo Barinas, Bolívar, Alberto Arvelo Torrealba, Cruz Paredes, Obispos, Pedraza, Rojas y Zamora. También Funsalud recibió dos equipos.

El mandatario regional resaltó que de la mano del presidente Nicolás Maduro se fortalece el sistema público de salud en el estado, para de esta manera continuar garantizando el bienestar del pueblo, destacando que esta dotación se suma a los planes de rehabilitación que se llevan a cabo en los CDI.

Por su parte, el doctor Camejo agradeció el apoyo del gobierno nacional y regional, resaltando que gracias a los esfuerzos realizados y las medidas implementadas se ha controlado el coronavirus en todo el territorio nacional, sin embargo; instó a los ciudadanos a seguir cumpliendo con las normas sanitarias como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario