Dra. Angela Torres: 51 médicos y enfermeras que no cobraron última quincena recibirán su pago

La Autoridad Única de Salud, explicó que durante encuentro sostenido en Caracas  con el doctor Eulises Rojas, Jefe de RRHH del Ministerio de Salud, se logró resolver la situación presentada con dichos trabajadores, quienes recibirán su pago en los próximos días

La Noticia de Barinas E . T   Durante  mesa de trabajo  sostenida en Caracas la Autoridad Única de Salud, doctora Angela Torres y la licenciada Isabel Lovera, Jefe de Recursos Humanos en Dirección Estadal de Salud, con el doctor Eulises Rojas, Director Nacional de Recursos Humanos del  Ministerio del Poder Popular para la Salud, lograron una respuesta positiva para aquellos trabajadores que no cobraron la última quincena del mes de mayo, cuyo monto pendiente se hará efectivo a los 51 médicos y enfermeras que cumplen funciones como directores y coordinadores en distintos centros .

 La Autoridad Unica de Salud, Dra. Angela Torres, explicó que en el marco de dicho encuentro se le hizo saber al doctor Rojas , Jefe de RRHH del MPPS , la problemática presentada  con un grupo de trabajadores , quienes no recibieron su pago en la pasada quincena ,  que es consecuencia  de una revisión de  nóminas que adelanta el nivel central , la cual fue subsanada y dadas las orientaciones a pagarle a los médicos y enfermeras en los próximos días, esto gracias a las políticas del gobierno del presidente, Nicolás Maduro y Ministra de Salud,  Dra. Magaly Gutiérrez.

También informó que a partir del primero de julio del presente año  pasaran a la nómina regional de la DES más de mil trabajadores, que dejaran de pertenecer a nivel central , y así llevar con más eficacia el punto de control y evaluación y seguimiento .

Por otro lado, gracias al trabajo que se adelanta en la Coordinación de Recursos Humanos de la DES que  preside la licenciada Isabel Lovera y el equipo que la acompaña mantienen al día hasta el mes de junio, los debidos procesos de pre-jubilación, donde más de 200 trabajadores serán procesados en su derecho de Ley para dicho beneficio. Igualmente, destacó la reactivación  de más de 400  empleados que se irán incorporando, ya que de luego de una exhaustiva revisión  desarrollada desde el mes de enero hasta la presente fecha, se ha venido reordenando la nómina, que no cumplía con el máximo de sus trabajadores. Asimismo, dando cumplimiento a las líneas del presidente Maduro y la Titular de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez e incorporando el cuerpo de inspectores se sigue chequeando la nómina hasta depurarla por completo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario