E.B 5 de Marzo celebró V aniversario

***La docente  Lisa Paz, resalto que humildemente trabajan con 55 niños en una escuela de tablitas sin embargo sigue adelante, resaltó que también está funcionando un preescolar con una matrícula de 17 niños…

  La Noticia de Barinas DR.- La Escuela Básica 5 de Marzo celebró su aniversario, con diversas actividades, en honor a la fundación de la institución.

La docente  Lisa Paz, resalto que humildemente trabajan con 55 niños en una escuela de tablitas sin embargo sigue adelante, resaltó que también está funcionando un preescolar con una matrícula de 17 niños, quienes igual están en una estructura de tablas ya deteriorada. 

Resaltaron las docentes que tanto la Escuela Básica como el preescolar requieren atención,  “porque no cuentan con los servicios básicos agua, luz, baños, y herramientas para su mantenimiento”.

De igual forma indicaron que piden la construcción de una escuela como merecen tanto los niños del preescolar como los de 1ro a 6to grado, que cursan estudios en estas instituciones.

Igualmente la docente aseguró  que reciben el programa PAE como anexo de la escuela Rosa Inés, siendo éste el único beneficio que tienen los niños que acuden a estas instituciones.

Para finalizar las docentes destacaron que a pesar de las condiciones han realizado actividades para que los niños conozcan y disfruten del aniversario, las cuales han abarcado actos culturales, deportivos y recreativos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario