Ecocidio y contaminación denunció el Doctor Trino Hurtado en Sucre

***Explicó Hurtado que en esa región, existe un foco de contaminación que se está presentando desde hace varios meses, dónde la misma municipalidad a agarrado un terreno…

(La Noticia de Barinas DR).-Un ecocidio y graves problemas de salud pública denunció el Doctor Trino Hurtado exalcalde y dirigente político de Antonio José de Sucre, en el referido municipio, situación que afecta a la población.

Explicó Hurtado que en esa región, existe un foco de contaminación que se está presentando desde hace varios meses, dónde la misma municipalidad a agarrado un terreno adyacente a la salida del terminal de pasajeros de Socopó, en pleno centro, como centro  de recolección de basura lo que genera graves problemas de salud a la colectividad que reside y transita por la zona.

Enfatizó que el lugar tomado por la municipalidad para la disposición de los desechos no es el adecuado y se afecta a la población y en especial a las comunidades cercanas tal es el caso específico de las comunidades de el Carmen, El Libertador y a sus alrededores.

En razón de esta situación el doctor Trino Hurtado aseguró que la situación obedece a las malas políticas públicas, acciones erradas que no conducen a generar una solución viable a los Sucrenses,  sino a empeorar el sistema de  salud pública, lo que  trae como consecuencias, enfermedades  respiratorias entre otras.

De igual forma el exalcalde hizo un llamado serio y responsable a los representantes del ilustre Concejo Municipal para que a través de la comisión de salud y servicios públicos,  junto a la actual Alcaldesa busquen de inmediato una solución rápida y efectiva para corregir este grave problema que ya está afectando a un conglomerado y no esperar que sucedan mayores consecuencias.

Para finalizar enfatizó el Doctor Trino Hurtado que es sumamente necesario que se corrija esta situación que se traduce en un problema de salud pública para la población del Municipio Antonio José de Sucre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario