VARIEDADES:

Economía informal tomó gran parte de calles del centro

***En su mayoría la población está consciente de la necesidad que existe por parte de los comerciantes informales por recuperar sus ingresos, sin embargo indican…

(La Noticia de Barinas DR).-En casi un 50% se incrementó en las calles del centro de la ciudad la economía informal, situación que ha sorprendido a muchos barineses, quienes indicaron que es casi imposible transitar en la actualidad.

En su mayoría la población está consciente de la necesidad que existe por parte de los comerciantes informales por recuperar sus ingresos, sin embargo indican que es un exceso el que se observa y espera que sea sólo por la temporada de diciembre.

Eloy Carrasco, aseguró que respalda que se les de permiso por éste mes pero no puede permitirse todo el año que no existan espacios para caminar y estacionar, en el centro.

De igual forma María Luisa Gómez, dijo, es impresionante como en pocos días el centro está tapiado de tarantines, y de vendedores que casi no permiten caminar ni en aceras ni en calles, las autoridades deben en enero poner orden a esto apunto.

Por otra parte comerciantes indican que es el único medio que tienen para el sustento de sus familias por lo que esperan el apoyo de los barineses, y que permitan que se mantenga su labor.

Los ciudadanos esperan que la municipalidad ponga mayor orden al tema de la economía informal en el centro de la ciudad, y que se establezcan parámetros para su labor que no afecten a los ciudadanos ni a los comerciantes formales por el exceso de puestos que se han desplegado en los  últimos días.

Noticias relacionadas

Deja un comentario