Mercado de repuestos nacionales queda a un lado por importación masiva

(Caracas, un 7/ BYN ).- Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), denunció que en un parque automotor envejecido, «la demanda de repuestos se ha inclinado hacia los importados».
 
En este momento, existe una importación masiva de repuestos sin pago de IVA e impuestos de importación y crea una competencia «desleal» con la producción nacional, explicó Bautista a Unión Radio.
 
El presidente de Favenpa detalló que 70% de los repuestos proviene de China, lo que deja un mercado abarcado por productos que son más económicos que los nacionales.
 
«El problema es que el consumidor se ha abocado a buscar precios más bajos sin medir la calidad o la durabilidad que pueda tener un repuesto importado», afirmó.


Otra ventaja para el mercado de repuestos importados es el exento de impuestos que algunos locales o comercios minoritarios tienen por falta de documentación, frente al impuesto que cada producto ensamblado en el país, debe cancelar, sentenció Bautista.


Por último,  exhortó a las autoridades a parar el flujo de importación de repuestos similares a los que se producen desde las 43 empresas fabricantes a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario