Edgar Reyes: El Estado debería surtir gratuitamente de tapabocas, alcohol, gel antibacterial y guantes.

(La Noticia de Barinas DR).-Ante la situación que se ha presentado con el Coronavirus a nivel de varios países, y con la presencia del mismo en nuestro país, para el luchador social, Edgar Reyes Graterol, el estado venezolano debería surtir de tapabocas, alcohol, gel antibacterial y guantes a la población que lo amerita.

Explicó el covid-19 es una Cepa muy virulenta del patógeno conocido como Coronavirus que normalmente se presenta en alguna zonas del Sudeste asiático y partes del África del norte, está cepa en particular se ha presentado como un pandemia,  es decir,  lo que comenzó como un brote en la provincia china de Wham ahora se ha expandido a varios países de todos los continentes y particularmente ha causado muchas muertes en China, Irán e Italia por nombrar los más conocidos.

De igual forma Reyes aseguró que sin embargo la taza de mortalidad ronda entre el 3 y 7 por ciento sobre todo en la población más vulnerable como tercera edad e infantes, y personas con complicaciones pulmonares y respiratorias.

Es por ello agrego, que las principales medidas son de tipo preventivas y de control de contención, tales como aislamiento inmediato de personas sospechosas de portar la enfermedad, evitar las grandes concentraciones humanas, a nivel individual,  lavarse las manos con agua y jabón, evitar el saludo con besos, mantener higiene en áreas de trabajo.

Además el luchador social, resaltó que el uso del tapabocas solo es recomendado a personal de salud, empleados de oficinas públicas que atienden grandes cantidades de personas y por supuesto aquellos que presenten algún síntoma que haga presumir que padece la enfermedad.

Dijo “Es de suma importancia tomar conciencia y no estar difundiendo cadenas con información no oficial fake news y otras que solo causan alarma y zozobra muchas de ellas totalmente falsas, y estar atentos a las medidas sanitarias correspondientes”.

De igual manera como dirigente político y social, Edgar Reyes, añadió que es necesario iniciar una campaña sistemática de información a toda la masa poblacional,  a fin de que las medidas de contención sanitarias puedan surtir efecto, y reiteró el estado venezolano debería surtir gratuitamente de tapabocas, alcohol, gel antibacterial y guantes para ello tiene toda una red del sistema de salud y los recursos necesarios, finalizó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario