VARIEDADES:

Edgar Reyes: Reinicio de clases presenciales constituyen un grave riesgo para la salud

***Denunció el dirigente que en la actualidad las escuelas se encuentran sin la limpieza debida, enmontadas y sin agua la mayoría para la higiene, y mucho menos para el consumo….

(La Noticia de Barinas DR)-Un grave riesgo para la salud, aseguró el Coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre Capitulo Barinas  y dirigente de Acción Democrática Edgar Reyes, representa el reinicio de clases tanto para docentes como para niños.

Denunció el dirigente que en la actualidad las escuelas se encuentran sin la limpieza debida, enmontadas y sin agua la mayoría para la higiene, y mucho menos para el consumo humano.

De igual forma Reyes aseguró que asimismo los planteles no se encuentran en condiciones en su infraestructura física, además de que muchas no cuentan con  pupitres y pizarrones, en buenas condiciones que permitan la presencia de los niños, niñas y adolescentes.

Dijo “Ante este panorama es necesario que las autoridades de educación tomen conciencia también en cuanto a la situación con la pandemia,  por qué el estado no puede ni siquiera proveer el material de bioseguridad y vacunación masiva para alumnos y maestros, como para este inicio de clases improvisado y sin preparación”.

En éste sentido hizo un llamado a la prevención y tomar en cuenta estas condiciones y el riesgo que representan para la salud, de niños y adultos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario