Edgar Serrano: Barinas y el país rechazaron vandalismo a sede de AD
Refirió asimismo que, » da la impresión que quienes se dicen llamar adecos (con Bernabé Gutiérrez), están sufriendo el Síndrome de Estocolmo, tras unirse al nefasto gobierno de Nicolás Maduro», dijo
Raúl Alvarez Gozález
Para el dirigente regional de Acción Democrática, Edgar Serrano, las recientes acciones de hacerse a la fuerza de la sede de AD en Barinas por parte de un grupúsculo divisionista, no es más que un acto de «vandalismo tercermundista » que rechaza toda la comunidad barinesa y a nivel nacional.
Refirió asimismo que, » da la impresión que quienes se dicen llamar adecos (con Bernabé Gutiérrez) están sufriendo el Síndrome de Estocolmo, tras unirse al nefasto gobierno de Nicolás Maduro», dijo.
El dirigente regional de Acción Democrática, expresó esto a propósito de los recientes hechos protagonizados por afectos a la «tendencia divisionista» de Bernabé Gutiérrez en Barinas, tras su fallido intento de tomar a la fuerza la sede seccional del partido blanco.
Aseguró Serrano que, » tales ex compañeros ahora se encuentran
aplaudiendo de pie a los mismos personeros que en el pasado reciente decían que
le iban a freír la cabeza a los adecos jugando un triste papel en la historía
política de nuestro país», aseguró Serrano.
Vandalismo tercermundista
Serano expresó que vergonzosos actos en la sede de la Casona, Serrano lo calificó como un acto vandálico tercermundista, «es una vergüenza, dañaron puertas, cerraduras, cortaron la alarma y la cerca eléctrica, pero afortunadamente vecinos nos alertaron de estos hechos vandálicos y en cuestión de minutos nos hicimos presentes pero estos señores ya habían huido», sentenció.
Indicó el joven dirigente adeco que, » estas acciones lo que generan es
más rechazo hacia ellos, no solo por parte de los Adecos sino de la
colectividad en general, de los ciudadanos que creen en la democracia, nadie
puede estar de acuerdo con semejantes actos», acotó
Ratificó que defenderán las casa de AD y en Barinas, » no por capricho de nadie sino porque le pertenecen a los Adecos, este partido no se compra con sentencias chimbas», sostuvo.
En relación con el llamado a la reconciliación y la unidad hecho por algunos miembros de la directiva designada por el TSJ, Serrano manifestó que si creen en la reconciliación y unidad de todos los adecos y demócratas, «pero de los adecos que estamos y hemos seguido dando la cara ante el régimen sin claudicar, creemos en fortalecer nuestro partido para lograr la democracia, porque es lamentable que para algunos la reconciliación signifique amnesia, justificando así al peor gobierno de nuestra historia», enfatizó.
Por último, aseguró que los adecos en Barinas se mantendrán unidos alrededor de la institucionalidad » y que representan a nivel nacional los compañeros Henry Ramos, Carlos Prósperi y todo el comité ejecutivo nacional y en Barinas los compañeros Sergio Garrido, Simón Archila y todo el comité ejecutivo seccional», aseveró.