Edil Roger Aguilar: Concejo de Sucre desangra bolsillo de ciudadanía con descabellados impuestos

El concejal sucrense rechazó la  propuesta hecha por los ediles “revolucionarios” al mismo tiempo que se preguntó   «¿dónde quedó el gobierno humanista y socialista? el cual ahora actúa de la forma más capitalista que  tanto critican», comentó

Raúl Alvarez González

El concejal Roger Aguilar Pérez y el  legislador y exalcalde del municipio Sucre, Ronald Aguilar, manifestaron que los “brutales y descabellados” impuestos propuestos desde el Concejo del Municipio Sucre, pretenden seguir desangrando el bolsillo de la ciudadanía de esa localidad.

Ambos,  también dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT), dieron a conocer  y explicaron el incremento de tasas de actividades económicas y  vehiculares,  “ como por ejemplo un vendedor con un carrito de perros calientes que tiene un permiso especial para trabajar, debe pagar 5 petros, solo por renovación, esto que solo busca desangrar el bolsillo de la gente, quieres al final son los que terminan pagando los  inescrupulosos impuestos», aseguraron.

En este sentido, el edil Roger Aguilar rechazó la  propuesta hecha por el los concejales “revolucionarios” al propio tiempo que se preguntó   «¿dónde quedó el gobierno humanista y socialista? el cual ahora actúa de la forma más capitalista que  tanto critican», comentó.

Aguilar aseveró «no se le puede sacar a la gente los 20 dólares que se ganan de salario en impuestos que van al comercio, pero que en la realidad termina pagando el consumidor final quién es el más afectado», sentenció.

Por su parte, el legislador Ronald Jesús Aguilar exhortó al gobierno municipal a revisar esas tasas «tan absurdas y en vez de ir contra el comerciante y el pueblo, más bien debe llegar acuerdos mínimos con los entes involucrados, ya que una bodeguita puede terminar pagando una cantidad importante en dólares a la pura municipalidad y lo único que puede lograr con esto es que cierren sus negocios», enfatizó.

Los dirigentes políticos opositores, anexaron las propuestas que envió el burgomaestre  para ser aprobada por la cámara municipal, por lo que  desde el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) «rechazamos por ser una irresponsabilidad y una puñalada contra el pequeño y mediano comerciante, así cómo también contra todo el pueblo en general quién termina siendo el más afectado».

Al concluir, el legislador Aguilar manifestó que,  «este gobierno lo único que busca es quebrar a la gente a punta de impuestos capitalistas, ahora quieren poner a pagar al pueblo las consecuencias del desastre económico generado por el despilfarro de los recursos del país», expresó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario