Educadores esperan pago del 288% de aumentos contractuales

La profesora Xiomara Murillo, secretaria general de Sinvema Barinas, dijo que esta situación afecta a más de 300 mil trabajadores del sector educativo en todo el país, quienes desde el 2018 vienen esperando la cancelación del tabulador salarial.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La profesora Xiomara Murillo, Secretaria General del Sindicato Venezolano de Maestros, le hizo un llamado al Ministerio del Poder Popular para la Educación, que cancele cuanto antes el 288% por ciento de aumentos contractuales que se adeudan desde el año 2018.

Agregó que lamentablemente esta situación afecta a más de 300 mil trabajadores de la enseñanza en el país, quienes desde hace tres años no han recibido el justo pago de los incrementos contractuales.

Dijo que el 288%  que se adeuda es referente a la cláusula 59 del tabulador salarial que debe ser reconocido por el patrono y se aspira que en las discusiones del nuevo contrato, sea abordado como lo anunció la titular de Educación, para que ese beneficio sea cancelado.

Insistió que el magisterio espera que ese 288% sea hecho efectivo como pago especial, por cuanto es un logro alcanzado y establecido en la convención colectiva.

Por otro lado, destacó que se han iniciado las discusiones de las III Convención Colectiva Unitaria del Magisterio, donde tienen muchas expectativas, en virtud que esperan que las autoridades nacionales a través del Ministerio de Educación, apruebe las justas reivindicaciones de los maestros a nivel de servicios médicos, sociales y económicos para que los trabajadores cuenten con los beneficios  que se merecen.

Rescatar el salario del docente es la meta propuesta de las Federaciones en estas conversaciones que se han comenzado con el patrono, donde a nivel regional las organizaciones sindicales también tendrán que hacer las adecuaciones del contrato en pro de los afiliados, acotó

Noticias relacionadas

Deja un comentario