VARIEDADES:

Educadores estatales sin ninguna cobertura en servicios médicos

La Noticia  de Barinas. E Tamy.-  Durante reunión sostenida  de directivos y delegados de FENATEV en Barinas, se acordó exigirle a la Secretaria de Educación de la Gobernación del estado, la puesta en práctica de los acuerdos alcanzados para la distribución de los montos y beneficios del Fondo Administrativo de Salud de los docentes estatales, quienes no cuentan en estos momento  con ninguna cobertura en servicios médicos.

Así lo señaló el profesor Víctor Venegas, presidente de Fenatev en Barinas, quien añadió que además solicitan al ejecutivo la instalación  de la comisión paritaria  para la revisión  y garantía de todos los beneficios  contractuales, muy específicamente lo relacionado  al sistema de remuneración salarial, motivado a la grave situación económica que afrontan los trabajadores de la enseñanza.

Igualmente, demandan del ejecutivo nacional y estatal como de la Oficina  Nacional de Presupuesto,  los incrementos sustanciales  y significativos, de los sueldos de los maestros, que permitan satisfacer las necesidades básicas  como lo establece el artículo 91 de la Constitución Nacional  y 111 de la LOTT.

Venegas enfatizó  que los acuerdos llegados entre las Federaciones y las autoridades nacionales, no mejoran de manera sustancial  los ingresos de los maestros, de acuerdo a sus exigencias, por eso las bonificaciones que se hacen, las cuales no inciden  en aguinaldos, vacaciones y prestaciones sociales, deben ser reconsideradas en salarios y beneficios contractuales, para que redunden realmente en favor de los trabajadores.

Aseguró que en plena pandemia preocupa que los educadores no cuenten con servicios del HCM,  funerarios, donde todos los días se ven a través de las redes sociales a padres  pidiendo colaboraciones  para solventar siniestros que se presentan.

Comentó que es inaceptable que los maestros no tengan servicios médicos y no sean atendidos en las clínicas, por la negligencia del gobierno que no paga a las clínicas, como tampoco le hace los desembolsos a los sindicatos, a tiempo, para que los afiliados, usen los convenios con otros seguros, para tener la asistencia médica

Considera Venegas que los acuerdos que llegaron las Federaciones y el patrono debieron ser  consultados con los educadores, porque a la final algunas de esas mejoras, resultan pírricas y dadivas que en nada favorecen a la final al magisterio en general.

Noticias relacionadas

Deja un comentario