Educadores recibieron pago de quincena sin los aumentos contractuales

La Noticia de Barinas. E. Tamy.-  La profesora Josefina Cuadros, Presidenta del Sindicato de la Enseñanza, señaló que el Ministerio del Poder Popular para la educación, canceló a los educadores su quincena, pero sin los aumentos contractuales, violentando  el contrato colectivo y los derechos de los  trabajadores.

Agregó que el Ministro Aristóbulo isturíz, se burla de los maestros, no reconoce los acuerdos de la cláusula 59 de la convención colectiva, de allí que los maestros siguen siendo los mal pagados del país, y el gobierno pretende que se pase una cuarentena sin protección alimentaria y de salud.

Josefina Cuadros dijo que los maestros deben acatar la cuarentena para evitar la propagación del virus, pero las autoridades deben saber  que los trabajadores están pasando estos días en sus casas sin plata y alimentos.

Recalcó que se requiere que se cumpla con el Mercal Obrero, con el HCM y Seguro Funerario, por cuanto los educadores se encuentran desasistidos. Insistió que el ejecutivo debe poner en marcha medidas sociales que verdaderamente protejan a los trabajadores de la enseñanza y población en general ante la crisis que se afronta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario