«Elecciones darán paso a revocatorio»

***El ex gobernador cree indispensable la salida de Maduro y la Constituyente para legitimar a todas las autoridades.


(Especial HV) Para Rafael Rosales Peña, exgobernador de Barinas, «las elecciones de este año serán, indiscutiblemente, la antesala a la convocatoria, en el 2022, del Referéndum Revocatorio contra Maduro y, posteriormente, a una Constituyente para legitimar todas las autoridades del país». 

«A los venezolanos hay que hablarles claro, sin ningún tipo tapujos, porque el hambre, la miseria y también la pandemia no dejan otro camino a los demócratas que unirnos para salvar al país de tanta corrupción, ineficiencia e indolencia», agregó.

Rosales Peña fue contundente al reiterar su llamado «a la unidad superior de la oposición para derrocar al régimen que ha sumido a la ciudadanía en la más triste y dantesca situación de la historia».

«Es saludable que todos los aspirantes a cargos de representación popular entiendan que si la oposición logra, como creo que lo logrará, ganar la mayoría de gobernaciones, alcaldías, parlamentos regionales y municipales, deberán trabajar para activar el Revocatorio previsto para el próximo año, única vía para que la Nación pueda retomar el sendero de paz y prosperidad que merecemos todos los venezolanos», dijo.

Igualmente, el exmandatario barinés sostiene que, «una vez revocado el mandato de Maduro, corresponderá, a mi modo de ver las cosas, activar la Asamblea Nacional Constituyente para nombrar un gobierno de transición mientras se realizan las nuevas elecciones para legitimar hasta al último funcionario de representación popular, al Tribunal Supremo de Justicia, Fiscal y Contralor General de la República y Concejo Nacional Electoral».

«No hay otra salida, sencillamente porque son los pasos a seguir para restaurar la institucionalidad de la patria de Bolívar. Eso tiene que saberlo el pueblo, así como también deben comprenderlo quienes opten a los cargos que estarán en disputa durante los comicios del venidero domingo 21 de noviembre, ya que sus gestiones podrían ser sumamente breves, en caso de que no sean reelectos», apuntó Rosales Peña, quien concluyó asegurando que «hay mucho trabajo por delante, pero tenemos que cumplir nuestra misión, ya que lo que está en juego es el futuro de Venezuela».

Noticias relacionadas

Deja un comentario