VARIEDADES:

Elecciones para elegir gobernador en Barinas se desarrollaron con normalidad

La ingeniero Denyssis Pérez, Directora del poder Electoral en Barinas, dijo que con mucha alegría hubo la participación de los electores y las situaciones presentadas, fueron subsanadas por entes competentes.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Las elecciones en Barinas para escoger al nuevo mandatario regional,  se desarrollaron con toda normalidad desde tempranas horas de la mañana, electores acudieron a ejercer su derecho al sufragio, y donde las colas no se hicieron  presentes en los centros de votación.

Por otro lado, el Plan República cumplió su labor con la orientación a los electores, el respeto a las normas de bioseguridad por el Covid-19 y aplicando la desinfección.

También se presentaron algunas situaciones como la paralización de una máquina en el Colegio Andrés Eloy Blanco por una hora, obstáculo para el acceso de los testigos en Pedraza, pero que fueron subsanadas por el Poder Electoral.

Igualmente, hubo la denuncia del comunicador  de Fe y Alegría, Leonel Gutiérrez, a quien en el centro Teresa de La Asunción de La Concordia, efectivos del Plan República, le prohibieron la toma de fotografías del proceso y le pidieron borrar las gráficas ya tomadas.

De acuerdo a lo informado por la ingeniero Denyssis Pérez, Directora del Poder Electoral en Barinas, al dar un balance del proceso, informó que la jornada electoral de este 9 de enero, se cumplió con alegría, participación de los electores en los 543 centros de votación, y que desde las seis de la mañana los electores se hicieron  presentes.

Indicó que hubo una gran participación en las 961 mesas instaladas en un 100%. Reiteró que el evento electoral se desarrolló con normalidad, con el acompañamiento del Plan República, para el resguardo del material electoral, seguridad de los ciudadanos y donde las instituciones como CANTV, Corpoelec, Movilnet y otros entes , permitieron atender las distintas incidencias que se presentan en el proceso.

Por otro lado, los funcionarios del Poder Electoral cumpliendo  su loable labor y protocolos de Ley. Comentó que el proceso se cumplió hasta las seis de la tarde, pero si hay electores en los centros se deben mantener abiertos para que voten.

Denyssis Pérez recalcó que la participación de los electores fue satisfactoria para afianzar la democracia. Con respecto a las incidencias registradas en Pedraza y en otros centros la Directora del Poder Electoral, explicó que el CNE tiene una Sala Situacional, en la cual los entes competentes reciben las denuncias y delitos electorales a través de los Fiscales del Ministerio Público, Jueces del Tribunal Supremo de Justicia y funcionarios de la Defensoría del Pueblo, quienes harán las actuaciones para que la junta nacional las informe

Sostuvo que  se tuvo la participación de los seguidores de los candidatos en este evento electoral con mucha alegría,  además con la presencia de los observadores, quienes recorrieron los 12 municipios para constatar el desarrollo del proceso y darán su informe al CNE. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario