Electores de Barinas acuden a la ORE al iniciarse jornada del REP

Las personas interesadas en  actualizar sus datos o los nuevos votantes vienen acudiendo a la Oficina Regional Electoral en el horario establecido por la institución

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  En Barinas la jornada especial  para el Registro Electoral  Permanente, se viene desarrollando con normalidad, por eso los electores interesados  en actualizar sus datos han acudido a la oficina del Consejo Nacional Electoral, para cumplir con dicho proceso.

Se conoció que desde las 8 de la mañana el personal del Consejo Nacional  Electoral en la región, da inicio a sus actividades , tomando en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene ante el Covid-19, para  la atención de los electores que se dan cita al organismo.

Jóvenes interesados en inscribirse en el Registro Electoral han acudido a la ORE a formalizar su inscripción así como las personas, interesadas en realizar el cambio de residencia o actualizar datos, en virtud que para el 6 de diciembre se tiene previsto la realización de las elecciones para la escogencia de los nuevos diputados de la Asamblea Nacional.

Como se recordará el  Consejo Nacional Electoral (CNE) inició la jornada especial para el Registro Electoral  el pasado lunes 13 de julio. Esta fase del proceso se extenderá hasta el 26 de julio, según el cronograma parcial del ente comicial.

Asimismo, el  Poder Electoral habilitó 551 puntos en todo el país para que los ciudadanos puedan inscribirse como nuevos votantes o actualizar sus datos y así poder ejercer su derecho al sufragio.Según la rectora principal Indira Alfonzo, los operadores del CNE tendrán a su disposición kits de seguridad sanitaria para prevenir contagios de COVID-19.El distanciamiento físico, el uso obligatorio de mascarillas y la desinfección de los puntos de registro son parte de las normas de bioseguridad que se aplicarán.

Noticias relacionadas

Deja un comentario