Electos el 21N están obligados a optimizar servicios públicos

***El agua potable, el transporte público, el aseo urbano, el servicio eléctrico, el gas doméstico, el alumbrado y mantenimiento de las vías, deberán ser prioridad para los funcionarios elegidos en noviembre.

(La Noticia de Barinas DR).- Los hombres y mujeres que sean favorecidos por la mayoría de los barineses el 21 de noviembre, no solo tendrán la obligación constitucional, sino el reto de optimizar los servicios públicos en el estado por ser el principal problema que presenta la ciudadanía

Así lo manifestó Pedro Landaeta Líder del Movimiento Sociopolítico La Barinas Soñada y Precandidato a la Alcaldía del Municipio Barinas.

Indicó que,  deben tener prioridad el agua potable, el transporte público, el aseo urbano, el servicio eléctrico, el gas doméstico, el alumbrado y mantenimiento de las vías, entre otros servicios, manifestó Landaeta.

Tales servicios  -dijo- han sido deficientes durante mucho tiempo en la región, esto por las razones que todos conocen; falta de mantenimiento de los equipos, plantas, vehículos y todo el aparataje técnico relacionado con los mismos, además de la  corrupción institucional y la fuga de talento humano que por la crisis ha emigrado a otras latitudes.

Planteó la necesidad de que “ los nuevos gobernantes estén a la altura de dichas demandas colectivas, se requiere de un equipo de expertos ingeniosos y gerentes creativos que puedan ejecutar políticas orientadas a mejorar dicha situación”.

De igual forma el líder de la Barinas soñada también aseguró que si el capital invertido en el sistema de buses Yutong o Bus Barinas  se hubiese pasado a las cooperativas de transporte tradicionales (Coop. El Pilar, Ciudad Marquesa, Los Centauros, Juan Pablo II y Línea Venezuela) las unidades estuviesen 100% operativas, situación similar es el caso de Esobades y las demás empresas prestadoras de servicios.

Para finalizar el aspirante a  la Alcaldía capitalina Pedro Landaeta, señaló que en lo que respecta al  proyecto Sociopolítico, que propone, en La Barinas Soñada “ apostamos a la autosustentabilidad de los servicios públicos en general, por lo que  es necesario que el próximo gobernador del Estado y los alcaldes en conjunto con la sociedad organizada y la empresa privada, unifiquen criterios y participen activamente en la organización y planificación de las acciones que se deben tomar para la resolución de los problemas en materia de servicios públicos de modo que vuelvan a ser eficientes, de calidad, sustentables y sostenibles en el tiempo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario