Es elemental que la población acate medidas por el Covid-19

 La doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, destacó  que  es elemental que la población acate las medidas de bioseguridad, ante el Covid-19, ya que  a nivel del mundo se tiene una situación catastrófica y en el país con la variante brasileña los casos han aumentado.

 ( Prensa DRS ) La doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, destacó  que  es elemental que la población acate las medidas de bioseguridad, ante el Covid-19, ya  que a nivel del mundo se tiene una situación catastrófica y en el país con la variante brasileña los casos han aumentado.

Indicó que el auto-cuidado  es vital, la conciencia ciudadana, el uso de la mascarilla, el lavado de manos, evitar la aglomeración y mantener el distanciamiento social para frenar la propagación del virus.

Recalcó que el mundo no estaba preparado para enfrentar esta pandemia, pero los gobiernos de manera oportuna han tomado las medidas, donde en Venezuela el ejecutivo nacional puso en marcha la cuarentena radical para hacerle frente a la situación y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, las acciones sanitarias y llamados a la población para  evitar  la enfermedad.

Por otro lado, con la articulación de la gobernación, alcaldías y Estado Mayor de Salud y otras instituciones se adelanta el trabajo, para contener el virus y más cuando se tiene la cepa brasileña  que es más violenta.

La  Autoridad Única de Salud enfatizó que desde la Dirección de Salud y  equipo de epidemiologia se ha hace el monitoreo, vigilancia epidemiológica, la búsqueda de casos y donde los pacientes contagiados, reciben la asistencia en los Hospitales Centinelas y CDI en las áreas Covid-19.

Reconoció el esfuerzo que hace el equipo de salud y trabajadores en los centros y áreas de triaje para dar la asistencia oportuna a los pacientes, con su vocación y compromiso, por eso le pedimos a Dios que los bendiga y proteja.

 Expresó que se tienen más de dos mil casos del Covid-19 desde que  se inició la pandemia en la región, por eso es importante que la población siga respetando y cumpliendo las medidas ante el Covid-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario