Elizabeth Henríquez: Alianza Democrática y Frente Amplio tienen que unirse para ganar

“Hay que tender puentes para la conversación y negociación  con la oposición que se abstuvo a participar en el último proceso electoral”, comentó

 Elizabeth Henríquez, coordinadora regional del movimiento Alternativa 1,  expresó que se están haciendo intentos de unificación con las organizaciones que creen en el voto como instrumento de cambio por la vía pacífica  y que participaron en el proceso para elegir la Asamblea Nacional el pasado 6 de diciembre de 2020. 

“En esa elección la oposición que participó obtuvo 36000 votos y el polo patriótico 98000. Estos resultados deben ser analizados con cabeza fría, objetivamente. La brecha es muy alta y no se podrá superar al oficialismo aplicando las mismas estrategias del pasado”.

Henríquez señaló que el gobierno regional posee el poder del Estado, “que usa inescrupulosamente”, así como también tiene un ejército leal a la causa del PSUV, prestó a la batalla electoral. “El oficialismo ganará nuevamente la Gobernación si no se hacen las correcciones de rigor”.

Para la dirigente de A1, “una de esas correcciones es tender puentes para la conversación y negociación  con la oposición que se abstuvo a participar en el último proceso electoral. 

Del mismo modo, la oposición abstencionista debe hacer lo propio, ambos sectores se necesitan. La Alianza  Democrática Barinas y el Frente Amplio deben dialogar y pensar en la gente que sufre las calamidades generadas por el mal gobierno de los Chávez. Sin unidad no habrá victoria.”.

Elizabeth Henríquez insistió en que “la gente pide unidad. Sin embargo,  esta unidad debe poseer contenido, no solo electoral, sino además debe ser programática; si no se modifica las estrategias actualmente aplicadas por la oposición, lamentablemente el oficialismo se eternizara en el poder”.

Finalmente, Henriquez afirmó que la oposición necesita liderazgos comprometidos, honestos, íntegros, eficientes e imbuidos de sentido común, con la determinación de hacer de Barinas tierra de prosperidad con gerentes eficientes al frente de la gobernación y de las alcaldías “avivemos la esperanza y devolvamos la alegría en la gente. La fuerza es la unión”, indicó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario