Elizabeth Henríquez: La ciudadanía debe asumir su rol y ejercer su derecho al voto

La aspirante a la Asamblea Nacional, por el partido Unión y Progreso, señaló  que ante la incertidumbre de un sector político   de ir  a las elecciones parlamentarias, es elemental que la ciudadanía  asuma su responsabilidad y ejerza su derecho al voto de acuerdo a la Constitución.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La licenciada Elizabeth  Henríquez,  aspirante a la Asamblea Nacional , por el partido Unión y Progreso, señaló  que ante la incertidumbre de un sector político   de participar en  elecciones parlamentarias, es elemental que la ciudadanía  asuma su responsabilidad y ejerza su derecho al voto de acuerdo a la Constitución Nacional,  tampoco puede permitir que otros decidan por  los electores, de allí que se tome conciencia del escenario que se tiene para salid de la crisis de manera democrática.

Agregó que  el primer paso para la reconstrucción democrática, es recuperar la Asamblea Nacional, por ello es hora que las expresiones políticas  se unan en torno a la defensa del voto. “Defender el sufragio, es el propósito que unifica, es la unión en la diversidad, es la continuación de la lucha  por la democracia“.

Henríquez enfatizo que la crisis social, política  y económica que enfrenta el país lleva a que la población no piense en las elecciones  parlamentarias,  pues lo más apremiante es resolver el día a día, “ pero es necesario recordar que se ha llegado a esta situación por tomar decisiones erradas, en torno a la participación electoral  así como en la elección de aquellos que nos han representado, algunos han puesto primero sus intereses, dejando a un lado, los de la gente , que exige respuesta , soluciones y quienes fueron electos por el voto  cumplan su rol en función del colectivo en General“.

“El ciudadano pide a gritos  un liderazgo político  que no solo conozca  y declare sobre el deterioro  de su calidad de vida, sino que proponga soluciones  realmente viable, que corrijan los temas estructurales  que padece el país, por ello es elemental que la responsabilidad ciudadana se ponga de manifiesto, participe en este proceso, pero de manera consciente y ejerciendo su derecho en la búsqueda de derrotar el mesianismo y una gestión que ha llevado al país a una profunda crisis “, sostuvo Elizabeth Henríquez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario