Elizabeth Henríquez, dirigente de Alternativa 1: En Barinas la basura lo inunda todo.

Prensa A1

Para Elizabeth Henríquez, coordinadora del Movimiento Alternativa 1 en el estado Barinas, a los alcaldes oficialistas les ha quedado grande el municipio.

La dirigente política  se refirió, en especial, al tema de la recolección de basura. “La basura abunda por todo el municipio Barinas, en estos momentos en los que nos acecha el COVID-19 es cuando más se necesita higiene en los espacios públicos y recreacionales para evitar que se multipliquen los focos de contagios”.

Según Henríquez, la salud de los habitantes de Barinas puede verse gravemente afectad “por la presencia de desechos en los cuatros puntos cardinales de la ciudad.  Aquí la basura lo inunda todo”, dijo.

“Es inaceptable que no se cumpla con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal que en su artículo 56 obliga al gerente del municipio a  proteger el ambiente y a la cooperación en el saneamiento ambiental… el aseo urbano y domiciliario, incluidos los servicios de limpieza, recolección y tratamiento de residuos”, señaló.

 La líder de A1 indicó que “para completar la ineficiencia, olvidan también la Ley de Gestión Integral de la Basura en la cual se le reafirma al Poder Público Municipal su competencia en la gestión del aseo urbano, rural y domiciliario y lo obliga a elaborar un Plan municipal de la Gestión Integral de los Residuos y Desechos Sólidos, con asociaciones estratégicas y la participación ciudadana”.

Hay que salir a votar

Para la vocera del Movimiento Alternativa 1, los comicios que se efectuaran el próximo 21 de noviembre pueden cambiar esta situación. “Si salimos a votar, podemos cambiar a estas incompetentes autoridades municipales y regionales. Los barineses estamos obligados a elegir a los mejores, no podemos seguir con mandatarios mediocres a los que no les duelen los padecimientos de la ciudadanía. Merecemos vivir mejor y con dignidad”, afirmó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario