En el estado Barinas: Gobernador y gasolineros buscan garantizar óptimo suministro de combustible

…El mandatario regional dijo que su máximo interés es satisfacer las necesidades del estado, a objeto que se restablezca la dinámica y crecimiento de la economía en todos los niveles.

(Prensa-ORI) 

El gobierno regional y la Asociación de Gasolineros del estado Barinas trataron la situación de la distribución y suministro de combustible  en la entidad.

Durante un encuentro con el gremio de expendedores del carburante, el gobernador Sergio Garrido se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Petróleo y PDVSA que se garantice la cuota de combustible requerida por el estado Barinas.

«Es nuestro máximo interés que se resuelva el asunto del suministro y que haya suficiente combustible para satisfacer las necesidades de Barinas, a objeto de que se restablezca la dinámica y crecimiento de nuestra economía en todos los niveles», dijo el mandatario a la Asociación de Gasolineros, representados en Esperanza Pineda, presidenta; Ariana Díaz, Vicepresidenta; Enrique Medina, vocero y Nello Coleya, miembro fundador. 

 Por su parte, los propietarios de estaciones de servicio expusieron al jefe del gobierno regional el tema de deudas contraídas por la anterior administración, las cuales no son reconocidas por PDVSA.

Explicaron que vehículos de organismo públicos surtían combustible a cuenta de la gobernación, sin embargo esa convenio es desconocido actualmente por la empresa estatal de petróleo.

«Nosotros cancelamos a Pdvsa cada litro  que llega a nuestras estaciones de servicio y establecimos convenios de suministro de gasolina que no nos pagaron», expresaron.

En cuanto al transporte del combustible desde las plantas de producción a las gasolineras en Barinas, manifestaron estar en capacidad de asumirlo, sólo están a la espera de la autorización por parte del Ministerio de Energía y Petróleo.

El gobernador Garrido reiteró su disposición de respaldar y gestionar acciones para optimizar la distribución de gasolina en la región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario