En franco deterioro vía que conduce a las parroquias Calderas y Altamira de Cáceres

El concejal Janner Bastidas dijo que de seguir agudizándose el problema, se corre el riesgo que los moradores queden incomunicados más con las fuertes lluvias que se vienen registrando en la zona.


La Noticia de Barinas. E . T.- En franco deterioro se encuentra la vía que conduce a las poblaciones de  Calderas y Altamira de Cáceres, del municipio Bolívar, por eso los moradores y transportistas le hacen un SOS a las autoridades competentes para que se aboquen a atender la problemática
El edil Janner Bastidas, señaló que la problemática se ha ido agudizando y más con la llegada de las lluvias, por eso la movilización hacia esas parroquias se torna complicada ante los huecos y deslaves que se presentan en los distintos tramos, en especial del ramal a Calderas. Ante esta problemática planteada  le hace un llamado a las autoridades del gobierno regional y municipal para que tomen acciones ante las pésimas condiciones de la referida arteria vial.


Alertó que de seguir esta situación se corre el riesgo que la población de Calderas quede incomunicada. El concejal Bastidas insistió en su llamado a los representantes de Intravial de la gobernación del estado y al gobierno local de Bolívar, a fin que tomen cartas en el asunto “ya que se hace necesario mancomunar esfuerzos para darle una salida pronta al problema“. Considero que el gobierno nacional también tiene competencia en la rehabilitación de esta vía de Calderas, pero debido a la poca atención que brinda el ejecutivo, se amerita que las autoridades regionales asuman sus competencias en esta materia.

 Bastidas dijo que para la movilización de una ambulancia para sacar a un paciente por una emergencia se hace muy difícil y los vehículos pequeños sufren daños ante el deterioro de la vía. Igualmente, el servicio de transporte es casi nulo para las parroquias de Altamira de Cáceres y Calderas. Reiteró que urge  el arreglo de la vía desde el Ramal hasta Calderas, por las pésimas condiciones en que se encuentra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario