En Guanare trabajadores de la Unellez también protestaron por sus beneficios

***Al respecto Rafael Viera,  secretario del sindicato de la Unellez Guanare señaló que se están haciendo las solicitudes y exigiendo al Gobierno Nacional…

(La Noticia de Barinas DR).- En demanda de respuestas a los beneficios pendiente y pago de bono vacacional, Unellez Guanare se sumó a la jornada de protestas pacíficas que se iniciaron el pasado viernes.

Al respecto Rafael Viera,  secretario del sindicato de trabajadores de la Unellez Guanare señaló que se están haciendo las solicitudes y exigiendo al Gobierno Nacional, Ministerio de Educación Superior, a la Onapre, y a las autoridades universitarias de la casa de estudios, se tome en cuenta la necesidad de los trabajadores.

Dijo, “estamos pidiendo que se cancele de manera oportuna el bono vacacional, porque es claro que pretenden sacarnos de vacaciones pero con un pago diferido, asimismo aplicación del manual de evaluaciones internas de la Unellez, para que se hagan los pagos como se establece y que beneficia a los trabajadores”.

Al mismo tiempo Viera afirmó que según información que manejan se les pretende aplicar el manual de cargos de la administración pública, adicional a ello piden la activación real del H.C.M acorde a las necesidades de salud que tienen, vulnerando el reembolso de medicinas y gastos médicos, además de bono nocturno y días feriados para el personal de seguridad, bomberos y otros que les corresponde a pesar de ser jornadas laboradas.

 Por otra parte el representante de los trabajadores de la Unellez Guanare apuntó que tienen 6 años sin recibir dotación de uniformes, además del pago a los sindicatos y cajas de ahorros,  así como muchos otros beneficios que no se han cancelado y que el personal universitario está a la espera.

Para finalizar Rafael Vieira añadió que seguirán en la lucha por lograr el pago de sus beneficios y un salario justo adecuado a la realidad del país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario