En los 320 puestos de vacunación del estado se cuenta con la cuarta dosis contra la Covid-19

La licenciada Florizel Castilla, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización en la región, invitó a los barineses para que acudan a los puntos habilitados y se apliquen la vacuna para la prevención de la enfermedad.

Añadió que gracias a las políticas implementadas en materia de salud, implementadas por el presidente, Nicolás Maduro, la Ministra de Salud, doctora Magaly Gutiérrez y la doctora Angela Torres, Autoridad Única de Salud, se cuenta con las dosis contra el Coronavirus , para inmunizar a los barineses.

La Noticia de Barinas. E. T.- Durante el programa  Conexión, conducido por el profesional de la comunicación Rony Alfonso Quintero, por la emisora Impacto,  la licenciada Florizel Castilla, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización en estado, señaló que en los 320  puestos  de vacunación activos en la entidad, se cuenta con la cuarta dosis contra la Covid-19, para que la población acuda a aplicársela .

Insistió que la población puede acudir a los 320 puntos habilitados, para que se apliquen la cuarta dosis, una vez la persona haya cumplido  los 4 meses de haberse colocado la tercera dosis, de acuerdo a lineamientos dados por la Organización Mundial de la Salud, OPS y MPPPS.

Destacó Castilla que en los Hospitales «Doctor Luís Razetti y Materno Infantil Doctor Samuel Darío Maldonado, corresponden las dosis Sputnik y Sputnik Light. También en los demás centros autorizados se está aplicándola Vero Cell.

Durante la entrevista la Coordinadora del PAI en DES, hizo referencia  a la campaña de vacunación contra la Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, donde la cobertura  establecida para la entidad, se cumplió en un 30 por ciento, gracias al trabajo desarrollado por el equipo de salud, enfermeras y personal de Inmunización con el apoyo de la OPS, lo cual favorece a los niños desde los 2 meses a los 5 años.

Reiteró el llamado a la población para que acudan a los puntos de vacunación y se coloquen las vacunas contra el Covid-19, acatando las medidas de bioseguridad, usando el tapabocas, desinfección y evitar la aglomeración.

Noticias relacionadas

Deja un comentario