VARIEDADES:

Encuentro Nacional “Conoce tus Derechos” se realizó en Barinas

***La actividad que se realizó en un conocido hotel de la ciudad, tuvo como fin potenciar y generar políticas de promoción y defensa de los Derechos Humanos..

(La Noticia de Barinas DR).-Con la participación de más de 60 defensores de la región de los Andes y de la Región de los Llanos, se cumplió recientemente en Barinas el Encuentro nacional de defensores de derechos humanos, denominado “Conoce tus derechos”.

La actividad que tuvo lugar en un conocido hotel de la ciudad, tuvo como fin potenciar y generar políticas de promoción y defensa de los Derechos Humanos, contando con la participación del Internacionalista Ildebram Brewer quien se refirió a la conceptualización de estos derechos en los últimos tiempos, como parte de la conferencia central.

De igual forma los defensores, analizaron aspectos como ha variado el concepto de los derechos humanos y como defenderlos en un escenario tan complejo como el de Venezuela, siendo la finalidad del encuentro intercambiar experiencias y generar ideas entre todos para la labor que se viene desarrollando. 

En el marco la actividad se buscó generar las mesas de trabajo para hacer estrategias de abordaje social por estados para la planificación del próximo año.

El encuentro nacional “Conoce tus derechos”, se realizó en el marco del programa del mismo nombre que es una iniciativa de la Fundación de derechos humanos de los Llanos, Fundehullan que tenía tres objetivos fundamentales que son la capacitación a través de talleres formativos, la etapa de acompañamiento jurídico a sectores de la sociedad civil y el acompañamiento psicosocial con lo cual se han desplegado en algunos sectores de comunidades de Barinas y otros de los llanos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario