Las enfermeras conmemoran su día en medio de reclamos y lucha

La presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería, Yanny González, dijo que bajo el slogan nada que celebrar, mucho que reclamar, los enfermeros recuerdan  esta fecha a pesar de la loable labor que cumplen en los centros hospitalarios.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  La licenciada Yanny González, Presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, señaló que este 12 de mayo las enfermeras no tienen nada que conmemorar, pero si mucho que reclamar, cuando como trabajadores atraviesan una crisis social, económica  y laboral.

Agregó  que los enfermeros no tienen que celebrar, ya que no cuentan con las condiciones para cumplir sus labores en los hospitales, ante la falta de insumos, dotaciones, equipos de protección  por el Covid-19, sin servicios médicos y un salario que no les alcanza para cubrir sus necesidades.

Agregó que la colaboración que reciben del Estado Venezolano, no le permite ni siquiera comprar sus alimentos, ni uniformes, por eso siguen en la lucha exigiendo salarios dignos, más cuando la economía del país se encuentra dolarizada.

Yanny González  nuevamente rechazó el incremento salarial aprobado por el gobierno, por cuanto resulta una burla para los trabajadores y ha sido, el detonante para que muchos trabajadores renuncien o decidan irse de Venezuela.

Recalcó que a pesar que los trabajadores del sector salud, están en primera línea en la atención de los pacientes afectados  por el Covid-19, no reciben los equipos de protección, por eso han fallecido colegas  que se han contagiado  del virus.

Comentó que para no dejar pasar por alto este 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermera,  tienen previsto realizar una misa en el Hospital Luis Razetti  y elevar una plegaria por quienes han fallecido durante esta pandemia.

Cabe resaltar que también en la Dirección Regional de Salud a través de la Coordinación Regional de Enfermería, que dirige la licenciada Rosa Díaz, se ha organizado una homilía en acción de gracia, por la celebración del Día Internacional de la Enfermera,  profesionales que juegan una loable labor en el sector salud, y  por su vocación y entrega se han convertido  en las grandes aliadas y mano derecha de los médicos  

Noticias relacionadas

Deja un comentario