Enfermeras dependientes del nivel central piden pago de bonos nocturnos

Durante asamblea sostenida este martes en la sede del Colegio de Enfermeras, le plantearon a los directivos de la institución  que desde abril no reciben los pagos como deben ser.

La Noticia de Barinas.-  Durante asamblea sostenida en el Colegio de Enfermeros del estado y con la presencia de la licenciada Yanny González, presidenta del referido gremio,  enfermeras dependientes del nivel central, plantearon l situación que afrontan ante la no cancelación de los bonos nocturnos desde el mes de abril del presente año y los sueldos como corresponden.

Manifestaron que desde el Ministerio de Salud se les vulneran sus derechos y salarios, por cuanto no reciben los pagos de sus sueldos como lo establece la ley, sumado a ello no cobran bonos nocturnos  y otros beneficios  como las vacaciones.

La licenciada Yammy González indicó que las agremiadas plantearon que  no es justo que ellas trabajen en los horarios nocturnos y no reciban los bonos,  por eso están dispuestas a tomar acciones  para reclamar sus derechos y hasta paralizar sus laborales para que se les  cumpla el pago  de sus salarios  y  bonos nocturno.

Denunciaron en la asamblea  errores en los  pagos vacaciones y aguinaldos y   no quieren  seguir dependiendo  del nivel  central,  porque no tienen los medios para ir a Caracas  a efectuar sus reclamos.

Comentó que las colegas desean pasar a la nómina  de la Dirección Regional de Salud, para evitar las situaciones que se les están presentando.

Noticias relacionadas

Deja un comentario