Enfermeras del Hospital Razetti protestaron exigiendo pago de quincena

Un grupo de profesionales de la enfermería se apostaron en las afueras del centro, reclamando la colaboración que reciben al mes del Estado Venezolano, porque no puede llamarse sueldo a  lo que no alcanza para satisfacer las necesidades, dijo Yanny González.

La Noticia de Barinas.- Este martes en horas de la mañana un grupo de enfermeras  del Hospital “ Doctor Luis Razetti”, con pancartas en mano, elevaron su voz de protesta exigiendo el pago de la quincena, ya que hasta la fecha no han recibido la colaboración que les aporta el gobierno cada 15 días.

La licenciada Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería, dijo que la manifestación pacífica estuvo enmarcada en la exigencia de pedir la colaboración que se les da por concepto de las labores cumplidas, ya que es dos de marzo y aun el ejecutivo a través del Ministerio de Salud no ha honrado la  última quincena del mes de febrero.

Aseveró que no solo el personal de enfermería, sino el resto de los trabajadores del sector, no han recibido el pago de esta quincena, a ello se le suma la violación de aspectos contemplados en la convención colectiva.

Recalcó que las autoridades no han dado una explicación sobre las razones por las cuales no se ha hecho el pago a todo el personal de salud.

Anunció que para este jueves el gremio de enfermería tiene programado una asamblea  general, para definir las acciones a seguir ante las peticiones que se han hecho desde el año, pasado, las cuales no han sido atendidos  hasta ahora por el patrono.

Comentó que el personal  está pidiendo un salario acorde a la realidad económica del país, dotación de insumos a los centros de salud, mejoramiento de los servicios y respeto a los derechos que contempla la Constitución.

Noticias relacionadas

Deja un comentario